Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Orientación escolar.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La comunicación, una herramienta esencial

 

Es importante escuchar a los demás. Por qué, donde nosotros sólo notamos ...

... "un ruido extraño"; ¿el mecánico escucha en el motor del coche que el alternador está roto?

... "un sabor agridulce"; ¿el enólogo siente colores, aromas, sabores y sensaciones táctiles?

... "una rara melodía"; ¿el músico encuentra armonías, arreglos instrumentales y variaciones de tempo?

Por qué nosotros y ellos vemos la misma cosa ... ¿de manera diferente?

La razón de esto, es que el mecánico, el enólogo y el músico ... tienen unas "apreciaciones" que nosotros no tenemos. Y estas apreciaciones los convierten en observadores diferentes del mundo.

Muy a menudo no vemos sobre nuestras propias acciones, sobre la nuestra manera de relacionarnos, sobre nuestras capacidades, sobre nuestras emociones, sobre nuestros propios resultados y límites, etc. es necesario compartir con los padres, los hermanos, a los buenos compañeros, los amigos o gente de confianza y escuchar sus puntos de vista y sus opiniones, porque sus apreciaciones de cada uno sobre nuestro lenguaje, nuestras emociones y nuestro cuerpo, nos permiten "ver" la vida no de manera única.

Eso, puede ayudarnos a cambiar nuestra propia mirada, a darnos cuenta de muchas más alternativas de las cuales creemos tener ante una determinada situación. Cuando piensas que "no puedes hacer nada", cuando te enfrentas una situación que te supera, o cuando piensas que ya has probado "todo" para solucionar los problemas ... es precisamente aquí donde escuchar a los demás tiene su mayor importancia, porque transforma nuestra mirada y nos da un mayor poder de acción.

¿Estás de acuerdo que este intercambio de observaciones te permitirá mejorar personalmente?

 

RESULTADOS ACADÉMICOS

20061213045145-llibres.gif
Bajo rendimiento académico

Son muchas las causas que hacen que un niño, tenga dificultades de rendimiento, por lo tanto lo primero que debemos es explorar el origen del problema. A veces es por falta de motivación, a veces hay problemas de concentración y atención, en ambos casos incidiríamos en el área de aprendizaje. También puede haber una fobia escolar debido a que el chico o chica tenga problemas de adaptación a la escuela, ya sea por “conflictividad” con los profesores o por un problema de relación con sus iguales. Del mismo modo, un problema familiar puede estar interfiriendo directamente en el rendimiento escolar.

Para ello, cada caso se estudia de forma personalizada mediante entrevistas con los padres, los profesores y una exploración con el niño o adolescente. Después se incide en la dificultad desde la vertiente pedagógica en el caso de que el problema tenga una base en el aprendizaje o desde el plano psicológico si el caso lo requiere.

13/12/2006 04:51 trapella Enlace permanente. Orientación escolar No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris